Liderando la práctica legal por más de 70 años

A lo largo de siete décadas hemos podido forjar una reputación inquebrantable en derecho laboral, civil, familiar, mercantil, corporativo y administrativo, obteniendo consistentemente resultados exitosos en casos de gran relevancia.
Entre nuestros clientes se encuentran compañías nacionales e internacionales, tanto de servicios como industriales y comerciales.  Nuestra experiencia comprende todo tipo de empresas, desde muy pequeñas hasta grandes corporaciones, asesoramos y representamos fábricas y talleres, tiendas y despachos, universidades públicas y privadas, centros de educación e investigación, bancos y otras entidades financieras, dependencias gubernamentales, embajadas, organismos internacionales y sindicatos.

Con el fin de lograr una mayor flexibilidad en la operación de nuestro Bufete y dada la enorme importancia que la mediación está teniendo para resolver los conflictos dentro de la cultura de la paz, en el año 2023 constituimos una nueva sociedad “De Buen, Abogacía y Mediación, S.C.”. En ambas utilizamos el nombre comercial “Bufete de Buen”.

Bufete de Buen ha mantenido siempre un compromiso con la sociedad, al patrocinar asuntos pro bono, a través de diversas fundaciones y entidades.

Las y los abogados de Bufete de Buen hemos asumido el Código de Ética del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, como los principios éticos y morales que rigen nuestro comportamiento, tanto en relación con los clientes, como con las autoridades y los miembros de nuestra profesión.

Nuestros valores

01

Honestidad y lealtad con nuestros clientes

La honestidad y la lealtad son dos principios fundamentales de nuestra accionar. La honestidad es hacia toda la sociedad y la lealtad para cada uno de nuestros clientes. Ambos están presentes en todas y cada una de nuestras actuaciones profesionales.
02

Estricta ética profesional

Nos regimos por principios éticos sólidos, inspirados por los códigos de conducta de los mejores colegios de abogados, pero también por una tradición propia que heredamos de las enseñanzas de nuestro fundador.
03

Independencia profesional y autonomía intelectual

Ninguna instrucción o sugerencia, sin importar de dónde vengan, podrán prevalecer sobre los intereses que representamos, más allá, incluso, de nuestras propias simpatías políticas y sociales. Una vez que nos comprometemos con una causa, la seguimos con absoluta independencia de cualquier otro interés.
04

Opiniones objetivas, aunque duelan

Ni el deseo de obtener un gran negocio, ni la amistad con nuestros clientes, pueden tergiversar nuestro análisis de los asuntos sobre los cuales nos consultan. Buscamos siempre los mejores argumentos en pro del interés de quien confía en nosotros, pero nos cuidamos bien de no crear expectativas que no correspondan a la realidad.
05

Mejor evitar problemas que ganar juicios

Nunca se sabe cuánto durará un pleito, cómo concluirá, ni los costos que conllevará. Un mal arreglo puede ser una buena solución, mientras no sea demasiado malo y si es bueno, tanto mejor. Creemos en la prevención y en la conciliación, pero si no es posible alcanzar un acuerdo razonable, buscaremos siempre la victoria en el litigio.
06

Responsabilidad y compromiso sociales

Nuestras tareas no se agotan en las relaciones con nuestros clientes. Tenemos mucho quehacer en favor de la sociedad. El trabajo pro bono es un compromiso esencial del abogado, pero no limita las acciones que podemos llevar a cabo en favor de la justicia y la colectividad.
07

Inclusión sin discriminación

Nos queda claro que somos parte de una sociedad muy injusta que discrimina a muchas personas por muy distintas razones. Creemos en una igualdad efectiva que requiere de acciones afirmativas que permitan hacer realidad el respeto de los derechos fundamentales de todas y todos.

Distinciones

Carlos de Buen, Socio Director de Bufete de Buen
Nuestro director general, Carlos de Buen, es miembro de número de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, fue Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Social entre 2000 y 2003 y presidió la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social entre 2007 y 2009.
Claudia de Buen en su oficina
Nuestra directora administrativa, Claudia de Buen, presidió la Barra Mexicana,Colegio de Abogados en el período 2021-2023, siendo la primera mujer presidenta en 100 años de existencia del Colegio. Fue la Abogada General de la Universidad Autónoma Metropolitana 2007 a 2009.
Nuestros colaboradores han sido siempre una parte importantísima de Bufete de Buen.

Suscríbete a nuestro boletín

Ingresa tu correo electrónico y suscríbete para recibir artículos relevantes y noticias.

Te damos la bienvenida

¡Gracias por suscribirte a nuestro boletín!. A partir de ahora, recibirás periódicamente noticias, artículos y publicaciones relevantes en materia de derecho.
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contáctanos para recibir una asesoría sobre cómo podríamos abordar tu caso.
(52) 55 52033252