Ingresó en 1997 y desde 2001 dirige el equipo “Laboral 1” de litigio y consultoría.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana (UIA), maestro en Derecho en Amparo por la Universidad Latinoamericana (ULA) y doctorando en Derecho de Trabajo por el Instituto de Posgrado en Derecho (IPD). Ha cursado, además, los posgrados de Derecho Laboral y Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana (UP) en los que obtuvo mención honorifica. Es un ferviente estudioso de la forma como los tribunales interpretan y aplican las normas a través de la jurisprudencia. Se interesa especialmente en los aspectos laborales del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y en su mecanismo de respuesta rápida.
Es profesor de Derecho Laboral II en el ITAM desde enero de 2019 y también ha dado clases y conferencias en otras universidades. Actualmente colabora en cursos sobre las reformas a la Ley Federal del Trabajo, destacando el Proyecto Enlace implementado por el American Institutes for Reaserch y el ITAM para fortalecer el cumplimiento de los acuerdos del T-MEC con el apoyo del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos de América.
Es un duro litigante, perseverante, estudioso e imaginativo. Asesora y defiende los derechos e intereses de empleadores y trabajadores, tanto del sector público como del privado, y ha obtenido victorias muy importantes por ambos sectores en conflictos suscitados en empresas de muy diversas ramas industriales y comerciales, que incluyen la minería, la industria metalmecánica, electrodomésticos, cosméticos, alimentos, aviación, automóviles, transporte terrestre, instituciones financieras, agentes de seguros, radio y televisión, secretarías de Estado, organismos descentralizados, fideicomisos públicos, instituciones autónomas del Estado y gobiernos locales. Se especializa, además, en temas de seguridad social, tanto en el régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en el de los trabajadores al servicio del estado. “Uno de mis grandes orgullos ha sido la exitosa representación del Sindicato Minero desde hace casi dos décadas, en las que he tenido que enfrentar no solo a las más poderosas empresas del sector, sino también a los gobiernos federales que las han apoyado incondicionalmente”.
“Me gusta leer novelas históricas sobre personajes relevantes de diversas épocas y culturas. He corrido 6 maratones y, en general, me gusta hacer ejercicio. Uno de mis mayores placeres es viajar con mi familia, recorrer a pie las ciudades, conocer sus museos y disfrutar su gastronomía”.