Ingresó en 2016 y forma parte del equipo “Laboral 1” de litigio y consultoría.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y especialista en Derecho del Trabajo y Justicia Laboral por la Escuela Federal de Formación Judicial del Consejo de la Judicatura Federal. Cuenta, además, con otras especialidades y estudios en derecho del trabajo, destacando su participación en el Seminario El nuevo Sistema de Justicia Laboral impartido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Tiene a su cargo la coordinación, el diseño estratégico y la atención y seguimiento de juicios laborales, tanto en la representación de trabajadores como en la de empleadores, incluyendo los conflictos que se producen en los sectores público y privado. Atiende también los procedimientos de conciliación prejudicial en los centros de conciliación laboral, en lo que se distingue por obtener acuerdos exitosos que permiten evitar juicios largos y complicados, de pronósticos reservados.
Es un estudioso acucioso de la normatividad laboral, desde luego de las reglas de la Ley Federal del Trabajo y otras leyes laborales, pero también de los diversos reglamentos y normas oficiales mexicanas que inciden en las relaciones obrero-patronales, incluyendo lo relativo a la seguridad social y a la salud en el trabajo, lo que se refleja de manera especial en su forma de desahogar las consultas a nuestros clientes, especialmente en todo lo que tiene que ver con la contratación y las terminaciones de las relaciones individuales de trabajo.
“Me gusta mucho leer, especialmente novelas históricas y artículos de interés general, no necesariamente relacionados con el Derecho, en los que suelo encontrar temas muy interesantes que despiertan mi curiosidad y me llevan a ahondar en las causas de las cosas… Disfruto especialmente visitar museos, monumentos históricos y zonas arqueológicas… Me gustan distintos deportes, pero, más que nada, el fútbol y el boxeo”.