Ingresó en 2017 como director del equipo civil y familiar de litigio y consultoría.
Es Licenciado en Derecho, título que obtuvo mediante el examen general por experiencia laboral que sustentó en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Ha tomado diversos cursos y seminarios, destacando el Diplomado en Juicio Oral en Materias Familiar y Civil impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Diplomado en Proceso Oral Mercantil impartido por la Universidad de Alto Rendimiento y Especialización (UNARE) y el Seminario de Derecho Procesal de Amparo impartido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Su experiencia en el litigio y la consultoría civil, mercantil, familiar y corporativo se remonta al año 2000. Durante diez años coordinó equipos jurídicos en diversos despachos en conflictos relacionados con la recuperación de cartera, tanto judicial como extrajudicial (juicios ejecutivos mercantiles y especiales hipotecarios). En el Bufete de Buen se encarga de diseñar las estrategias para la atención y seguimiento de un gran número de juicios ante los tribunales de primera instancia, salas superiores y tribunales de amparo y de coordinar a su equipo de colaboradores.
Le preocupan de manera especial las contingencias que pueden resultar de los conflictos activos y potenciales que le presentan los clientes, tanto personas físicas como empresas, ya sea a través de consultas o en la atención de juicios, lo que lo lleva a analizar cada caso con gran detalle, considerando sus circunstancias particulares y los distintos intereses que pueden confluir en ellos, aún más allá de los que los propios clientes han previsto. A partir de ahí, planea y proyecta los mejores medios de defensa, tanto judiciales como extrajudiciales, asistiendo también a los clientes en la negociación de acuerdos y en la redacción de todo tipo de contratos públicos y privados. Es un abogado serio que combina inteligentemente la firmeza con la que defiende los intereses de sus representados con un buen trato hacia las autoridades e incluso hacia los contrarios, cuando las circunstancias lo permiten.
“Mi principal pasatiempo es el tenis, deporte que he practicado desde los cinco años, habiendo participado en diversos torneos a nivel nacional, con varios triunfos significativos en mi haber”.